Archivos mensuales: Noviembre 2019

  1. Consejos para una buena dieta vegana

    Comida vegana

    ¿Cuál es tu filosofía de vida? Para una persona vegana, la alimentación va más allá de la selección de productos que no tengan una procedencia animal. No es una moda ni una tendencia, es una propuesta personal y una filosofía de vida que protege y defiende la vida de los animales. Además, añade un factor de implicación en el cuidado de la salud.

    La inquietud de todos aquellos que quieren proteger a los animales, especialmente de su sufrimiento por el hacinamiento y las condiciones de crianza resultantes de la industria cárnica, o que albergan una preocupación sobre la procedencia y calidad de los alimentos procedentes de animales e incluso la sobreexplotación ganadera y el impacto medioambiental que ello supone, pueden ser causas para elegir la dieta vegana como opción.

    La alimentación vegana consiste en no incluir ninguna fuente animal en el menú, ni derivados. Por ejemplo, se incluiría la mie

    Lee mas »
  2. La importancia de una buena nutrición durante el embarazo

    Embarazo

    Una experiencia de embarazo positiva implica una importante atención prenatal junto con una nutrición adecuada, tanto antes, como durante el embarazo.

    La buena nutrición durante el embarazo comienza con una dieta saludable que contenga cantidades adecuadas de proteínas, vitaminas y minerales, obtenidas a través del consumo de una variedad de alimentos que incluyen frutas, verduras, carne, pescado, nueces y cereales integrales. La alimentación saludable no solo ayudará a prevenir el aumento de peso excesivo durante el embarazo, sino que también juega un papel importante en la preconcepción.

    Desafortunadamente, muchas mujeres embarazadas no logran cumplir con sus requerimientos diarios de nutrientes durante el embarazo. Esta es la razón por la cual la Organización Mundial de la Salud recomienda que todas las mujeres embarazadas complementen su dieta con hierro, ácido fóli

    Lee mas »
  3. Defensas y sistema inmunológico

    Defensas y sistema inmunológico

    El ser humano cuenta con un sofisticado mecanismo de defensa que ha permitido la superación y adaptación a las circunstancias del entorno natural. Las defensas del organismo son aquellos mecanismos que impiden la invasión por agentes extraños.

    Pero, ¿qué son las defensas del organismo? Todos los seres vivos tienen unos mecanismos para impedir o dificultar la agresión de agentes extraños. Estos mecanismos pueden llevarse a cabo mediante barreras naturales, que obstaculizan la entrada de patógenos y la respuesta inmune, específica e inespecífica.

    Las barreras naturales junto a los mecanismos inespecíficos son la primera línea de defensa. Estas barreras naturales (mecánicas y químicas) bloquean los intentos que hacen los microbios y otros extraños para entrar en nuestro organismo.

    En nuestra piel, la epidermis es la primera barrera física de protección y las membranas mucosas secretan moco que

    Lee mas »
  4. Protégete del invierno

    Ultibio

    Todos vivimos la vida a un ritmo frenético y, francamente, no tenemos tiempo para relajarnos. Esto significa que mantenerse en forma y encontrarse bien, es lo más importante para la mayoría de nosotros, especialmente a medida que pasamos del verano a los meses más fríos del invierno.

    Tener un enfoque conjunto del bienestar diario y la salud inmunológica significa encontrar "tiempo para mí", hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada y nutritiva que se centre en alimentos que apoyen tu sistema inmunológico, como las bayas, los cítricos y las nueces. La incorporación de alimentos que son buenos para la microbiota intestinal como el kimchi, la kombucha y tu yogur favorito, también puede ser una buena idea, ya que ahora sabemos que un microbiota intestinal variada es fundamental para la función de nuestro sistema inmunológico. Por el contrario, una dieta baja en nutrientes y fibra, com

    Lee mas »
I consent to the  collection and processing of my personal data.