Archivos mensuales: Junio 2021

  1. El mundo de las proteínas

    Mujer frente el espejo

    Las vitaminas como la vitamina A, C y E siempre han sido consideradas los nutrientes más importantes para una piel radiante, un cabello brillante y unas uñas fuertes, pero ¿sabías que las proteínas desempeñan un papel igualmente importante para sentirte y tener un aspecto perfecto?

    La proteínas son las sustancia más abundantes en el organismo después del agua y desempeñan muchas funciones importantes, como mantener el buen tono muscular, regenerar la piel, uñas y cabello y mantenerlos saludables y favorecer la salud del sistema inmunológico. De hecho, la falta de proteínas en la dieta se asocia a signos de envejecimiento prematuro, como la aparición de líneas de expresión y arrugas, estrías y pérdida del cabello.

    Las proteínas están compuestas por una combinación de aminoácidos, 22 de los cuales son fundamentales para el cuerpo humano. Ocho de estos se conocen como «esenciales» porque el cuerpo no puede sintetizarlos, sino que debe obtenerlos de la dieta. Los alimentos qu

    Lee mas »
  2. En invierno, ten en cuenta que …

    En invierno, ten en cuenta que …

    1 -La forma más eficaz de prevenir la propagación de gérmenes es lavarse las manos con frecuencia.

    2 -Solo el 75% de las personas con el virus del resfriado llega a tener síntomas. El otro 25% tiene el virus, pero no presenta síntomas.

    3 -Las manoplas mantienen las manos más calientes que los guantes, porque el calor de cada uno de los dedos ayuda a calentar los otros.

    4 -Los baños calientes y las duchas pueden deshidratar la piel. Añade unas gotas de un aceite esencial, por ejemplo de geranio o ylang ylang, al baño o a tu crema hidratante.

    5 -Tomar 100 gramos (8 cucharaditas) de azúcar en comidas o bebidas, el equivalente a un refresco de 330 ml, puede reducir un 40% la capacidad de los glóbulos blancos de eliminar los microorganismos. El efecto inmunosupresor del azúcar comienza antes de treinta minutos después de la ingestión y puede durar cinco horas.

    6 -Los

    Lee mas »
  3. Las vitaminas C de Solgar

    Vitaminas C

    El ser humano cuenta con un sofisticado mecanismo de defensa que ha permitido la superación y adaptación a las circunstancias del entorno natural.

    Diversos factores pueden afectar a su funcionamiento constante. El estrés, las situaciones emocionales y psicológicas, cómo y cuánto descansamos, las horas de sueño diarias… son factores que pueden repercutir.

    Durante el invierno todos nos preocupamos de nuestras defensas pero debemos considerar que nuestra inmunidad no descansa el resto del año. El sistema inmunológico depende de distintas vitaminas y minerales para su mantenimiento normal, entre ellos la vitamina D, vitamina A, vitamina B12, ácido fólico, zinc, selenio, cobre, hierro y, como no, la vitamina C.

    La vitamina C es conocida como ácido ascórbico y es necesario ingerirla a través de la dieta, ya que no podemos sintetizarla. Su absorción se realiza en el intestino delgado a través de un mecanismo de transporte saturable y se di

    Lee mas »
I consent to the  collection and processing of my personal data.