Archivos mensuales: Octubre 2020

  1. Mantenimiento del sistema inmunológico

    Mantenimiento sistema

    Nuestro sistema defensivo pone en marcha diferentes mecanismos, muchos de ellos complejísimos, que hacen que podamos resolver distintas situaciones.

    Se compone de una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para atender la demanda interna frente a patógenos externos y mecanismos de equilibrio internos.

    El ser humano cuenta, por lo tanto, con un sofisticado mecanismo de defensa que ha permitido la superación y adaptación a las circunstancias del entorno natural. La medicina y el avance científico ha permitido el conocimiento, entendimiento y uso de medicamentos, suponiendo un gran avance de la ciencia en nuestra protección y cuidado, pero independientemente a este hecho tan relevante, parte del logro se concentra en nuestro Sistema Defensivo natural y propio.

    ¿QUÉ SON LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO?

    Todos los seres viv

    Lee mas »
  2. Running, corriendo al aire libre

    Zapatillas de running

    ¿Te has planteado, alguna vez, qué se siente al correr? No lo pienses y hazlo, nunca es tarde. Para muchas personas esta actividad ya está integrada en su agenda semanal, como parte de un estilo de vida saludable y activo o como una práctica, que además, cumple con objetivos concretos, distancias específicas y fines competitivos.

    En cualquier caso, es una actividad aeróbica con múltiples beneficios y que necesita un buen plan de alimentación, algún complemento alimenticio, fuerza de voluntad y, cómo no, la adaptación a la rutina de entrenamiento.

    ¿Qué beneficios me aporta el running?

    Seguramente, en más de una ocasión, nos hemos planteado el inicio de una actividad deportiva. Realmente debemos interiorizar y entender por qué es necesario para el mantenimiento de una salud adecuada. Los expertos destacan los diversos beneficios obtenidos con el ejercicio físico en el terreno fisiológico: aumento de la capacidad cardíaca

    Lee mas »
I consent to the  collection and processing of my personal data.